spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

En Llifén se realizará segunda versión de las Olimpiadas de Turismo organizadas por el CFT de Los Ríos

El evento se realizará el próximo 19 de noviembre y será organizado con apoyo de la Municipalidad de Futrono, Educación 2020, la Corporación Cuenca del Lago Ranco, ONG Canales y establecimientos educacionales que imparten carreras relacionadas con el turismo.

spot_img
spot_img

Tras una exitosa primera versión realizada en la comuna de Panguipulli, el CFT de Los Ríos se prepara para desarrollar la segunda versión de las Olimpiadas de Turismo en la localidad de Llifén, comuna de Futrono, actividad que está inserta en el plan de articulación que esta casa de estudios mantiene con diversos establecimientos técnico profesionales de la región.

En la ceremonia de lanzamiento, realizada precisamente en Llifén, se revisaron los resultados del evento del año pasado y se proyectó la segunda versión que se realizara el próximo 19 de noviembre, que permitirá a estudiantes de todo el territorio regional interactuar con los habitantes de dicha localidad, y además llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en sus respectivos liceos, además de conocer la oferta académica del CFT en esta área.

El rector del CFT de Los Ríos, Ramón Rubio, recalcó la importancia de esta actividad práctica, señalando que “con mucha alegría estamos dando inicio a la segunda versión de nuestras Olimpiadas de Turismo, en un trabajo lleno de colaboración, creatividad y mucho ingenio; siempre con un foco puesto en el desarrollo de competencias, con actividades donde los estudiantes pueden dar cuenta de sus conocimientos. Es un hito muy relevante para nuestra institución, que nos pone a la vanguardia a nivel regional y nacional”.

Humberto Vaccaro, jefe de proyectos de Educación 2020, sostuvo que “es muy relevante que interinstitucionalmente tanto enseñanza media como educación superior se pongan de acuerdo respecto de cuáles son las competencias claves para desarrollar el sector del turismo, con la finalidad de trabajar en conjunto para potenciar este eje de desarrollo. Este ejemplo de articulación que lidera el CFT Estatal junto a los liceos, es particular a nivel nacional y tiene un gran potencial como política pública”.

Por su parte, el delegado presidencial de la provincia del Ranco, Alejandro Reyes, manifestó su satisfacción por esta iniciativa. “La educación tiene diversas aristas, por eso, es clave pensar en la vocación productiva que tiene cada territorio. En nuestra provincia, tenemos un tremendo potencial, que debemos encausar con miras a promover un turismo responsable, sustentable y con personas preparadas para liderar estos procesos”, dijo.

Frédérique Gudelj, directora regional de ONG Canales, agregó que “esta iniciativa es muy importante, ya que al ser un piloto a nivel nacional, nos permite trabajar en conjunto, pero también fomentar competencias de colaboración en los jóvenes que van a estar en contacto con el rubro en el futuro. Estas olimpiadas tienen al menos dos méritos principales: mejorar competencias y favorecer la continuidad de estudios. Por eso, se constituye como una actividad valiosa que esperamos se pueda replicar”.

Finalmente, el anfitrión de esta segunda versión de las Olimpiadas de Turismo, alcalde Claudio Lavado, agradeció a las instituciones que organizan este evento y manifestó que es “una tremenda instancia de colaboración entre los colegios técnicos de la región. Es un desafío importante para nosotros en términos de organización y una gran oportunidad para estudiantes, docentes y para la comunidad en general”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar