spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Gobierno Regional homenajeó a personas e instituciones en decimoquinto aniversario de Los Ríos

La tradicional sesión extraordinaria del Consejo Regional se desarrolló en el Teatro Cervantes de Valdivia.

spot_img
spot_img

En el Teatro Regional Cervantes realizó este domingo la ceremonia de conmemoración del decimoquinto aniversario de la región de Los Ríos, oportunidad en que el gobernador y consejeros regionales realizaron la tradicional entrega de medallas en homenaje a personas e instituciones destacadas por su aporte al desarrollo regional.

El gobernador regional Luis Cuvertino, destacó que “la entrega de reconocimientos tiene que ver fundamentalmente con gratitud, con valoración, con actos de justicia a hombres y mujeres que han entregado singulares y valiosos aportes para que esta región sea mejor, para que nuestra vida en comunidad sea más aceptable y llevadera, para que encontremos caminos ciertos de imitación y emulación a notables y nítidas trayectorias, reconocibles como faros de superación, de orgullo e identidad regional”.

Con respecto al desarrollo regional en los últimos 15 años, el gobernador afirmó que “la dependencia de otra región era contra natura, por consiguiente nos sentíamos ajenos por las dificultades para estar en el centro de las decisiones. Hoy eso se ha recuperado, tenemos opciones de acceder a más recursos, por lo que desde el punto de vista de los procesos, es una evaluación positiva”.

Y complementó: “Pasamos de ser una de las regiones que estaba en los últimos lugares en los índices de pobreza, a la medianía de la tabla, es un avance. Sin embargo, todavía tenemos brechas en diversos ámbitos, por lo que tenemos tremendos desafíos por delante, lo que nos estimula a perfeccionar nuestra gestión”.

Homenajes

Con la medalla “Gobierno Regional” fueron homenajeados los ex consejeros regionales Sylvia Yunge y Eduardo Hölck. En tanto, con la medalla “Nueva Región” fue reconocido el regionalista Heriberto Weber, hijo ilustre de Valdivia y de la región de Los Ríos, quien se desempeñó como presidente del Comité Nueva Región.

La medalla “2 de Octubre” fue otorgada en diferentes categorías. En “Dirigente Social” fue distinguido Benito Cifuentes de Río Bueno; en “Deportes” la rama femenina de básquetbol del club Escuela Alemana de Paillaco; en “Emprendimiento” a Gladis Lefín de Futrono; en “Empresario” a Omar Saravia de Alimentos Runca (Máfil).

En “Ciencias e Innovación” fue premiada la académica Claudia Quezada; en “Artes y Gestión Cultural” a Fernando Garcinuño de Valdivia; en “Obra Asistencial” a la Fundación Conin; en “Sustentabilidad y Conservación Ambiental” al Comité APR de Mashue (La Unión); y en “Superación Personal” a Guido Asencio (La Unión).

Además, la medalla “Consejo Regional” fue entregada a Alessandro Foradori, médico especialista en cirugía infantil y ortopedia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar