sábado, abril 20, 2024

Ocho personas fueron detenidas durante septiembre en Los Ríos por el delito de robo de madera

Las detenciones se realizaron en las comunas de Máfil, Mariquina y Panguipulli, y la madera recuperada está avaluada en 18 millones de pesos.

Detectives del grupo especializado en investigaciones por sustracción de madera de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Valdivia, detuvieron durante septiembre a un total de ocho personas por el delito flagrante de hurto de madera, en cuatro hechos ocurridos en tres distintas comunas de la región de Los Ríos.

En detalle, la PDI detuvo a cinco personas por el delito flagrante de sustracción de madera en dos hechos distintos en la comuna de Máfil; a dos hombres en la comuna de Mariquina; y a un hombre en la localidad de Neltume, comuna de Panguipulli.

El comisario Cristian Muñoz de la Bicrim Valdivia, expuso que “en base a diversas investigaciones que lleva adelante la PDI junto al Ministerio Público, durante septiembre se concretó la detención de ocho personas de sexo masculino y nacionalidad chilena por el delito flagrante de hurto de madera, en distintos predios forestales de la región”.

Y agregó: “En dichos operativos se pudieron incautar diversas especies utilizadas para el ilícito, como motosierras, vehículos de carga utilizados para el transporte y además, la recuperación de la madera que ha sido entregada a sus propietarios, todo con un avalúo total de 18 millones 350 mil pesos”.

spot_img

Te puede interesar