spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Con éxito se desarrolló la primera jornada del Festival Alerce Milenario 2022

El evento es organizado por la Fundación Alerce Milenario junto a la Municipalidad de La Unión. Este sábado se entregará el premio al ganador del certamen folclórico.

spot_img
spot_img

Con gran éxito se desarrolló la noche de este viernes la primera jornada del XXII Festival Alerce Milenario, certamen folclórico organizado en conjunto por la Fundación Alerce Milenario y la Municipalidad de La Unión.

En la primera noche del evento que se desarrolla en el teatro del Club Alemán de La Unión, se presentaron los ocho temas en competencia, además de dos artistas invitados. Estos fueron el dúo de cantoras populares “Las Comaires”; y el cantor campesino Ernesto Cancino, más conocido como “El Clavel”.

Para la segunda jornada, que se desarrollará este sábado desde las 20 horas, se presentarán como invitados el cantautor José Miguel Gutiérrez, además del grupo folclórico liderado por el reconocido actor nacional Daniel Muñoz y “Los 30 Pesos”. También esta noche se realizará la premiación del concurso folclórico.

Cabe recordar que los temas en competencia son: “Como he de vivir”, de Karina Fuentes y Soto Amigos; “El gran cantor”, de Daniel Véliz; “El Nubarrón”, de Puerto Lluvia; “Justo al pie de tu Ventana”, de Los Navegantes; “Lahual”, de Interludio; “Las tristezas de Facundo”, de Alexey Ortiz; “Te llevare en mis brazos”, de Trío Ñielol; y “Tonada de un alma traspuesta”, de Patricio Quintanilla.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar