spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Panguipulli: mejorarán viviendas y realizarán talleres a usuarios de la Casa de la Inclusión para Personas en Situación de Discapacidad

Se adaptarán 10 viviendas de usuarios y se espera llegar a 30 familias con talleres y acompañamiento en cada uno de los casos.

spot_img

Un fondo concursable del Programa de “Tránsito a la vida independiente”, del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), se adjudicó la Casa de la Inclusión para Personas en Situación de Discapacidad (PeSD), de la Municipalidad de Panguipulli, mediante el cual se busca favorecer la inclusión social de personas con discapacidad y dependencia, entre los 18 y 59 años de edad.

Al respecto, el alcalde Pedro Burgos Vásquez, dijo que “este proyecto va a permitir que a través de la ejecución de esta iniciativa muchas personas en situación de discapacidad puedan tener mejor infraestructura en sus casas, en los lugares donde viven, para poder tener mejor movilidad y poder acceder a una serie de movimientos que hoy día no pueden realizar, pero también este proyecto tiene talleres, capacitaciones, para apuntar a las habilidades blandas de las personas en situación de discapacidad”.

“Lo que buscamos junto a nuestro equipo, junto con esta casa de la inclusión, es que el desarrollo de la comuna de Panguipulli, el crecimiento de nuestra comuna, sea de verdad con todas las personas que viven en este territorio, especialmente con ustedes personas en situación de discapacidad, que por cierto requieren mucho de nuestra atención. Así que estamos muy contentos, debo felicitar al equipo por la formulación del proyecto y sin duda continuaremos trabajando por un Panguipulli que se desarrolla, pero se desarrolla de manera inclusiva”, agregó.

Finalmente, desde la Casa de la Inclusión para PeSD informaron que con este fondo se adaptarán 10 viviendas de usuarios y se espera llegar a 30 familias, en la comuna de Panguipulli, con talleres y acompañamiento en cada uno de los casos.

spot_img
spot_img

Te puede interesar