jueves, abril 18, 2024

Futrono: realizaron Plaza de Justicia con atención jurídica en Llifén

En la actividad participaron el Civil Móvil del Registro Civil e Identificación y se realizaron atenciones jurídicas a través de una profesional de la Corporación de Asistencia Judicial.

En el Centro Comunitario de Llifén se realizó la Plaza de Justicia, actividad que busca ser un espacio de difusión y promoción del trabajo que realiza el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y sus servicios relacionados y dependientes. La actividad contó con la colaboración del municipio de Futrono a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

En la actividad participaron el Civil Móvil del Registro Civil e Identificación y se realizaron atenciones jurídicas a través de una profesional de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ). Los funcionarios públicos asistentes realizaron las siguientes atenciones: Renovación Cédulas de identidad, orientación jurídica, registro Social de Hogares, inscripción en Convenio Gas y Combustible; oficina de la Vivienda, oficina de Pueblos Originarios, Centro de la Mujer, Oficina de Protección de Derechos (OPD) y Senda Previene.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos, Esteban Matus, dijo que “volvimos a realizar las Plazas de Justicia en la hermosa localidad de Llifén y queremos agradecer al municipio por su colaboración en esta actividad. El mandato del Presidente Boric, es salir a los territorios y estar en los terrenos, para lograr un trabajo efectivo en la solución de los problemas de los vecinos y vecinas. En esa línea, el trabajo con los municipios es fundamental porque se realiza una mejor atención”.

Tras visitar la actividad, el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, dijo que “valoramos mucho que los servicios como Registro Civil y la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), estén en terreno en LLifén porque cuesta mucho realizar trámites por otras vías, así que quiero agradecer al seremi porque esta colaboración permitió que funcionarios municipales también pudiesen atender público con nuestras unidades”, concluyó.

spot_img

Te puede interesar