spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

En webinar: invitan a conocer el pensamiento de Confucio

La actividad, que es gratuita y abierta a todo público, es realizada por el Instituto Confucio Santo Tomás y se enmarca en la celebración del Día Mundial de los Institutos Confucio. Se llevará a cabo el miércoles 28 de septiembre a las 18:30 horas a través de la plataforma zoom y el Facebook @ConfucioUst.

spot_img

El día mundial de los Institutos Confucio se celebra el día 28 de septiembre en conmemoración de la creación del primero de ellos, lo que además coincide con el nacimiento del filósofo chino Confucio, en 551a.C. Es así como se realiza esta celebración en todos los países donde existen estas instituciones, las que tienen como objetivo principal la difusión del idioma y la cultura china.

Dentro de este contexto, el Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST) realizará la charla «Explorando el pensamiento de Confucio» donde se explorará el contexto histórico en que se desarrolló la vida del sabio chino, se discutirán sus principales ideas y se presentará la influencia que éstas han tenido en el mundo chino.

La actividad estará a cargo de José Miguel Vidal Kunstmann, Doctor y magíster en historia moderna de China de la Universidad Normal del Este de China y licenciado en historia de la Universidad de Chile. Fue investigador principal del proyecto postdoctoral “La construcción de Latinoamérica en la imaginación geopolítica y geo-cultural de la dinastía Qing, 1820-1911”, investigador postdoctoral en el Departamento de Historia de la Universidad Normal del Este de China y colaborador académico del Centro de Estudios Asiáticos (CEA UC).

En esta sesión se abordará el contexto sociopolítico en que vivió Confucio, sus ideas sobre la importancia de la tradición, su interés por colocar al ser humano y la sociedad en el centro de sus preocupaciones, la importancia de la familia como unidad básica de organización social y política, y la importancia de los ritos, la educación y la de gobernar y enseñar con el ejemplo presentes en su pensamiento. Además, conoceremos de qué forma sus ideas influenciaron la administración, sistemas de gobierno y a la sociedad china en general.

La sesión se realizará vía online el miércoles 28 de septiembre a las 18.30 horas y para participar sólo deben preinscribirse por zoom en el enlace https://bit.ly/InscripcionDiaICPensamientoConfucio o conectarse al Facebook @ConfucioUst a la hora de la actividad.

spot_img
spot_img

Te puede interesar