spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Aprueban proyecto para cambiar el nombre al Servicio de Salud Valdivia

La iniciativa, respaldada unánimemente por la Comisión de Salud del senado, aprobó cambiar el nombre a Servicio de Salud de Los Ríos y fue despachado a sala.

spot_img
spot_img

Por unanimidad la Comisión de Salud del Senado aprobó el proyecto de ley impulsado por el senador Iván Flores, el cual busca cambiar el nombre del actual Servicio de Salud Valdivia por Servicio de Salud Los Ríos.

Flores explicó que “este es un proyecto simple que pudiese haber sido resuelto con un acto administrativo local, pero como está en la ley y en específico el decreto con fuerza de ley que regula los nombres de los servicios de salud hubo que hacerlo así. Curiosamente de las 16 regiones de Chile, todas corresponden a la denominación de la región, y en el caso de la Región de Los Ríos es una continuación de la antigua Provincia de Valdivia”.

El senador comentó que esta solicitud nació a raíz de dirigentes y autoridades de la provincia del Ranco que se sentían excluidos. “Esto acontece ante algunos planteamientos de autoridades y dirigentes de la Provincia del Ranco quienes manifestaron que quedaban excluidos de la denominación, por lo que hemos solicitado el cambio de nombre”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar