spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Confirman pena de 12 años de presidio contra Andrés Carrasco Solís

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia lo consideró culpable del delito de malversación de caudales públicos que afectó al Hospital de La Unión.

spot_img
spot_img

La Corte de Apelaciones Valdivia dictó un fallo respecto al recurso de nulidad que había interpuesto la defensa de Andrés Carrasco Solís, considerándolo culpable del delito de malversación de caudales públicos y ratificando su sentencia de 12 años de cárcel.

El fiscal Raúl Suárez, informó que respecto a la “sentencia condenatoria dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, en la cual lo consideró culpable del delito de malversación de caudales públicos que afectó en su oportunidad al Hospital de La Unión, condenándolo en definitiva a una pena privativa de libertad efectiva de 12 años más las respectivas sanciones accesorias, incluyendo una multa del doble de lo sustraído; es decir, sobre los $2.800 millones de pesos”.

Y agregó: “el fallo de la Corte de Apelaciones Valdivia deja claro, por una parte, que no concurren ni la causal de falta de valoración de la prueba por parte del Tribunal Oral es clara la sentencia de este recurso de nulidad dictada por la Corte de Apelaciones en el sentido de que sí hubo una valoración y ponderación de toda la prueba rendida, particularmente la del Ministerio Público que fue la que permitió estimar la participación culpable en calidad de autor de este delito de malversación de caudales públicos al acusado y hoy condenado, señor Carrasco Solís”, dijo el fiscal.

Finalmente, desde Fiscalía comunicaron que, contrario a lo que señalaba la defensa del imputado, Carrasco Solís no colaboró en ningún momento con la investigación, ni al comienzo ni durante; declarando, hasta los días de hoy, que no tiene participación en el delito, lo cual, según informó el Ministerio Público, no es así. Por tanto, según informaron solo resta que el señor Carrasco Solís ingrese a cumplir la pena efectiva de 12 años privado de libertad.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar