spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Deportes Valdivia perdió 4-0 con San Antonio Unido y se despidió del sueño de ascender a Primera B

Al Torreón sólo le servía el triunfo, pero finalmente cayó goleado en casa. San Marcos de Arica también perdió 1-0 con Limache, pero la derrota de los valdivianos les permitió celebrar el título del torneo y el ascenso a Primera B para la temporada 2023.

spot_img
spot_img

Deportes Valdivia cayó goleado por 4-0 contra San Antonio Unido en partido válido por la penúltima fecha del campeonato nacional de Segunda División Profesional 2022, y con este resultado se despide del sueño de ascender a Primera B para la temporada 2023.

En duelo disputado en el Estadio Parque Municipal de Valdivia, el Torreón mantuvo la esperanza de quedarse con el triunfo sólo en el primer tiempo, pero a los 45’ el delantero Sergio Riffo cumplió con la “ley del ex” y puso el 1-0 parcial para San Antonio.

Ya en la segunda mitad, Riffo repitió tras convertir el 2-0 a favor de los visitantes a los 52’. Con esta anotación Valdivia se desmoronó, lo cual fue aprovechado por San Antonio que estiró la ventaja a través de Alexis Villarroel a los 80’, y Brian Leiva a los 84’, con lo cual se selló el 4-0 definitivo.

Para seguir con opciones de disputar el título en la última fecha, al Torreón sólo le servía ganar y que el líder San Marcos de Arica pierda. Lo lamentable de la caída de Deportes Valdivia es que el segundo resultado se dio, ya que San Marcos perdió de visita por 1-0 con Deportes Limache.

Así, la derrota de los valdivianos permitió que San Marcos de Arica pueda celebrar a pesar de la derrota. Con 40 puntos, los nortinos ya son inalcanzables para el Torreón que se quedó con 35 unidades, por lo cual pudieron celebrar el título y el ascenso a la Primera B para la temporada 2023.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar