spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Senador Flores por retiro de proyecto hidroeléctrico: “era malo y terminó como un proyecto malo, en el tacho de la basura”

Tras ser retirado por la empresa Colbún el proyecto hidroeléctrico en el Río San Pedro, el legislador aseguro que “en buena hora desistieron y se terminó ese fantasma que tenía preocupado a los habitantes de la región”.

spot_img
spot_img

Luego de varios años de que el proyecto de la hidroeléctrica en el Río San Pedro haya causado insatisfacción en amplios sectores de la ciudadanía, autoridades y expertos del mundo académico. La empresa Colbún Energy decidió retirar proyecto, a lo que el senador de la Democracia Cristiana, Iván Flores García valoró positivamente la medida dejando claro que era un mal proyecto que preocupaba a la región.

Según palabras del parlamentario, “la empresa Colbún hizo recién lo que tenía que haber hecho ya hace un par de años. No perseverar en un proyecto que no tenía ninguna posibilidad de ser aprobado por los riesgos que esto representaba. En buena hora desistieron y se terminó ese fantasma que tenía preocupado no solamente a los habitantes de los Lagos, de Valdivia, de Panguipulli, de Máfil, si no que a la Región completa”.

Además, el senador de Los Ríos mencionó que debieron haber reconocido que era un mal proyecto. “Creo que los malos proyectos no tienen que seguir estrellándose contra muros que no van a ceder y es lo que necesitamos. Aun así, no creo que haya sido prudente mencionar que el proyecto no avanzó sencillamente porque no se alineó dentro de las Estrategias Regionales de Desarrollo, tenían que haber reconocido derechamente que el proyecto era malo y terminó como un proyecto malo, en el tacho de la basura”.

Por otra parte, manifestó que considera bueno que la empresa quiera participar con nuevos proyectos, pero deben ser buenos proyectos. “Si Colbún ha tomado la decisión de participar dentro de la generación de energía que es muy necesaria para Chile está bien, que lo haga pero que lo haga con buenos proyectos y con energías limpias”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar