spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Luis Cuvertino por apertura de ruta Corral-La Unión: “Los objetivos estratégicos de ambas comunas se ven truncados por una solución que no llega”

El gobernador regional  de Los Ríos sostuvo que “ha faltado fuerza para respaldar el proyecto”, pero que “eso no significa que las instituciones vayan a ser avasalladas por otras autoridades”.

spot_img
spot_img

Tal como lo hicieron los alcaldes de ambas comunas, el gobernador regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, manifestó su descontento por las últimas observaciones emitidas por parte de algunos servicios públicos al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto para habilitar la ruta T-720 entre Corral y La Unión.

En esa línea, la máxima autoridad regional expresó que “el gran desafío en la actualidad es que todas las autoridades regionales y locales, junto a sus comunidades, debemos exteriorizar la preocupación, hacer fuerza común y permitir una salida a esta iniciativa”.

Y agregó: “Esto no significa que las instituciones vayan a ser avasalladas por otras autoridades. Lo que estamos diciendo acá es que es inexplicable que un proyecto que proporciona absolutamente todas las ventajas para el desarrollo de la costa y para dos comunas, hoy lleve entrampado cinco años en estudio tras estudio, lo que ha impedido su avance”.

El gobernador Luis Cuvertino igualmente complementó que: “Las exigencias que hoy están radicadas fundamentalmente en Conaf, están pasadas de la mano, y cada año va a ser peor, porque los alerces siguen creciendo. Debe ponerse un límite para hacer las compensaciones que están planteadas en el EIA, para que aquellos individuos de alerce que hay que remover puedan ser trasladados a otro sector del parque. Los objetivos estratégicos de estas dos comunas se ven truncados por una solución que se espera, pero que no llega”.

Créditos de la fotografía: Franco Basso B.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar