spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Tras nevadas de Fiestas Patrias: entregan ayudas a agricultores de Río Bueno

La alcaldesa de la comuna detalló que entregaron cuatro mil kilos de concentrado, principalmente a adultos mayores y personas que no son usuarios de programas de Indap.

spot_img

Tras las intensas nevadas de Fiestas Patrias, la Municipalidad de Río Bueno junto a la empresa Colun, entregaron ayuda de alimento a los agricultores de la comuna.

La alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva explicó que “estuvimos recorriendo el territorio con el equipo de emergencia el día 16 de septiembre que fue la alta nevazón que afectó a la comuna y con mayor supremacía a los sectores más altos precordilleranos como lo son Rucatayo Alto, Aguas Negras y también Boquial 2”.

La jefa comunal añadió que, “es así como tras gestiones realizadas con la empresa Colun y con algunos privados que también, de madera desinteresada se sumaron a esta causa, logramos reunir aproximadamente 4 mil kilos de concentrado, los cuales han sido repartidos entre pequeños agricultores de los sectores antes mencionados”.

Finalmente, Silva expresó “estamos muy contentos, una grata y cálida acogida de los agricultores por esta ayuda que viene a ser un paliativo, no es la solución definitiva claro está, es un paliativo y un alivio transitorio a esta situación de escasez de forraje y alimento para sus animales”.

A su turno, el jefe de Agencia Colun Río Bueno, Felipe Stark, detalló cómo se gestionaron las ayudas. “Nos llamaron el fin de semana producto de la caída de nieve y rápidamente buscamos la posibilidad de ayudarlos, así es que el martes en la mañana nos pusimos en contacto con la alcaldesa para poder hacer entrega, de manera efectiva, este aporte”.

Y concluyó diciendo, “lo bueno es que la nieve se fue rápidamente, las praderas se notaban que estaban sin mayores daños, pero sin duda este aporte en alimento que les ayudará un par de días les va a solucionar el problema durante un tiempo”, precisó Stark.

spot_img
spot_img

Te puede interesar