spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Organización del Festival Alerce Milenario dejó fuera de la animación a Pedro Enrique Molina para la edición 2022

El histórico conductor del certamen folclórico se enteró de la determinación en medio de la presentación del evento realizada este jueves en La Unión.

spot_img
spot_img

Polémica en la organización del Festival Alerce Milenario. En el contexto de la presentación del certamen, realizada este jueves en el Salón Consistorial de La Unión, se informó que el histórico animador Pedro Enrique Molina no estará a cargo de la conducción del evento. El problema radica en que el comunicador se enteró en ese mismo momento que no sería considerado para la edición 2022.

Consultado al respecto, el productor ejecutivo del Festival y presidente de la Fundación Alerce Milenario, Pablo Guarda, comentó que: “La verdad es que a don Pedro (Molina) ya lo hemos despedido dos años. Con él la conversación siempre está, ya que se trata de una persona que nunca va a ser ajena al evento y que siempre va a ser un amigo del festival”.

Y continuó: “Este año (Pedro Molina) no va a animar el festival, ya que contamos en la animación con Sebastián Marchant y con Monserrat (Montt). No obstante, invitamos a don Pedro y esperamos poder homenajearlo en un momento para que pueda recibir el aplauso del público porque creemos que eso ha faltado. Él quería retirarse a los 20 años del Festival que justo coincidieron con la pandemia, y por ende creemos que lo justo para don Pedro es que se vaya con un aplauso”.

¿Por qué se enteró hoy de su exclusión? Pablo Guarda explicó que “creo que fue un tema de coordinación, porque con don Pedro hemos tenido todo el año para sentarnos a conversar. La verdad es que es lamentable (que se haya enterado en ese momento), pero la pregunta salió y había que responder. No vamos a mentirle a nadie, ni queremos hacer sentir mal a nadie. Respetamos el trabajo de quien ha sido parte de este festival durante tantos años”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar