viernes, abril 19, 2024

Mañana formalizarán a imputado por homicidio en Lago Ranco

La Fiscalía solicitó ampliar la detención del hombre imputado como autor de la muerte de Pedro Azócar Calfueque, debido a que para formalizarlo es necesario contar con el preinforme de autopsia, que estará disponible mañana.

La Fiscalía Local de Río Bueno formalizará mañana a las 11:30 horas a un hombre de 23 años imputado como autor del homicidio de Pedro Alamiro Azócar Calfueque (52), a quien dio muerte en la madrugada de ayer en la localidad de Illahuapi de la comuna de Lago Ranco.

El fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes, explicó que la Fiscalía solicitó hoy la ampliación de la detención del imputado Matías Osvaldo Almendras Quezada debido a que “faltaban antecedentes relevantes para proceder a la imputación y formalización respectiva”, en particular el preinforme de autopsia del Servicio Médico Legal, que estará disponible mañana.

Fuentes informó además que “conforme a los resultados de las diligencias instruidas por la Fiscalía a la Brigada de Homicidios de la PDI se pudo determinar la participación e intervención del imputado en este homicidio, razón por la cual gestionamos la respectiva orden detención del imputado a través del Juzgado de Garantía de Río Bueno, que fue otorgada y cumplida durante el transcurso de la tarde de ayer”.

En dicha audiencia, que se llevará a cabo en modalidad virtual, se impondrán medidas cautelares al imputado y se fijará un plazo para que la Fiscalía de Río Bueno lleve adelante la investigación de esta causa.

Momentáneamente, el imputado quedará detenido en el Complejo Penitenciario de Valdivia.

spot_img

Te puede interesar