14.1 C
Valdivia
lunes, octubre 3, 2022

Invitan a docentes y asistentes de la educación de Lanco y Panguipulli a participar en talleres de Convivencia Escolar y Salud Mental

Los talleres son parte de la política de Reactivación Educativa Integral del Ministerio de Educación y se realizarán los días 30 de septiembre y 7 de octubre.

El Centro de Perfeccionamiento Experimentación e Investigaciones Pedagógicas y la Seremi de Educación de la Región de Los Ríos, junto a la Universidad Austral de Chile invitan a los Talleres Movilizándonos para Fortalecer la Educación en Salud Mental y Convivencia Escolar que se realizarán los días 30 de septiembre y 7 de octubre en el Camping Montecarlos ubicado en T-120 en la comuna de Lanco y las mismas fechas en la Casona Cultural de Panguipulli ubicada en Ruta 203 1028.

La convocatoria es para profesoras, profesores y asistentes de la educación de Lanco y comunas aledañas que trabajen en establecimientos municipales y particulares subvencionados. Los talleres tienen por objetivo entregar herramientas prácticas que sirvan a los docentes y asistentes de la educación para instaurar planes que aborden la salud mental y convivencia escolar en sus establecimientos educacionales.

El Seremi de Educación en Los Ríos, Juan Pablo Gerter, explicó que la iniciativa forma parte de la Política de Reactivación Educativa Integral, Seamos Comunidad, y busca entregar mayores herramientas a los asistentes de la educación y a docentes del sector público y particular subvencionado, para enfrentar las complejidades detectadas en el retorno a la presencialidad.

“Nuestro Ministerio diseñó esta política que, a partir de cinco ejes principales, busca acompañar, apoyar y potenciar nuestro sistema educacional, en beneficio de las niñas, niños y adolescentes, sus familias y los equipos educativos” explicó Gerter.

Próximos talleres en comunas

En Los Ríos, con la alianza entre el CPEIP y la UACh se han realizado talleres en las ciudades de Valdivia, Paillaco y Río Bueno donde han participado 300 personas. En total son cinco talleres sobre salud mental, bienestar socioemocional y autocuidado; y cinco talleres sobre convivencia escolar quedando los últimos talleres en las ciudades de Lanco y Panguipulli.

Las capacitaciones son gratuitas incluyen certificación, almuerzo y considera facilidades en el traslado para equipos de comunas cercanas a los lugares en los que se dictarán, para así alcanzar al mayor número de establecimientos beneficiados quienes pueden escribir al correo fid@uach.cl

Los Próximos talleres se realizarán en la comuna de Lanco los días 30 de septiembre Taller de Convivencia Escolar y 07 de octubre Taller de Salud Mental y también en Panguipulli en las mismas fechas. Interesados e interesadas en participar pueden inscribirse en los siguientes formularios:

Taller Movilizándonos para Fortalecer la Educación «Salud mental, bienestar socioemocional y autocuidado»

Formulario de inscripción aquí https://forms.gle/ouKXkoNLKeqy7sZY8

Taller Movilizándonos para Fortalecer la Educación «Convivencia Escolar»

Formulario de inscripción aquí https://forms.gle/cJXhQNhoPs6FLK2k8

Más Noticias

Te puede interesar