spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Alcalde de Paillaco espera que el Minsal apruebe los recursos para la continuidad del Centro de Salud Mental y Memoria

La primera autoridad comunal confirmó que la falta de recursos provoca que aproximadamente mil personas vean afectada sus atenciones de salud en el área.

spot_img
spot_img

A la espera de la aprobación de los recursos por parte del Ministerio de Salud se encuentra el municipio paillaquino para continuar con las atenciones que presta a los habitantes de la comuna el Centro de Salud Mental y Memoria, que funciona desde este año. Esto, luego de que la Municipalidad se quedara sin presupuesto para financiar al equipo multidisciplinario que presta las atenciones.

El alcalde, Miguel Ángel Carrasco, explicó las gestiones que realizaron para la continuidad de esta Unidad. “Nosotros presentamos un proyecto al Ministerio de Salud, para poder continuar con esta Unidad de Memoria en la comuna de Paillaco, pero desafortunadamente los recursos no han bajado a la velocidad que uno quisiera”.

El jefe comunal agregó, “eso significa que, desafortunadamente, vamos a tener que hacer una reestructuración profunda para equilibrar los costos en esta unidad y eso hace correr el riesgo de que cerca de mil personas se van a ver afectadas por esta situación”.

La autoridad aclaró que la problemática radica en Santiago y no en la región. “Hay que dejar claro también que el problema no está en el Servicio de Salud Valdivia, ya que nos han respaldado desde el primer momento en esta iniciativa y también contamos con el respaldo del senador Flores, el diputado Patricio Rosas, también de la senadora Gatica”.

Finalmente, Carrasco lamentó la lentitud de los procesos administrativos en la capital. “No es el problema acá en la región de Los Ríos ni en el Servicio de Salud, el problema es que en Santiago los procesos están demasiado lento y eso afecta el funcionamiento de las unidades en las regiones”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar