jueves, abril 18, 2024

Realizaron la primera jornada de desarrollo turístico en La Unión

“Colaboración en Acción: Cómo queremos el desarrollo turístico de nuestra comuna” se denominó la jornada de discusión, impulsada por la Municipalidad de La Unión, el Centro de Negocios Sercotec del Ranco y la empresa Imaginatio.

Durante el mes de septiembre se realizó la jornada de encuentro entre distintos actores del rubro del turismo ligados a La Unión, impulsada de manera tripartita entre la Ilustre Municipalidad de La Unión, el Centro de Negocios Sercotec del Ranco y la empresa local Imaginatio, quienes realizan asesorías en soluciones digitales.

Durante la jornada las y los asistentes discutieron la situación actual en la que se encuentra el turismo en la comuna y, guiados por la experiencia de la empresa Imaginatio, fueron proyectando metas a cumplir a corto y mediano plazo para mejorar esta área económica en la capital provincial a través de distintas estrategias para lograr un trabajo colaborativo.

Para esta primera instancia se sumaron 20 participantes del sector público y privado, donde se encontraban representantes de la Municipalidad de La Unión y del Centro de Negocios Sercotec del Ranco, y empresarias y empresarios turísticos de la zona, a los que se espera ir sumando más actores para las próximas jornadas.

Entre las asistentes se encontraba la dueña de Cafetería LaTorre del Café, Camila Latorre, quien mostró su entusiasmo para este proceso que está recién comenzando. “Es fabuloso poder crear una nueva red para fomentar el turismo y que la misma gente de La Unión sepa lo que hay; es una oportunidad para generar un impacto importante en esta área”, comentó.

En tanto la directora de Extensión Cultural y Turismo de la Municipalidad de La Unión, Jovita Uribe, afirmó que “nos parece muy importante que haya servicios, no solo públicos, sino que también privados, que estén interesados en fomentar el desarrollo turístico de la comuna y poder generar mecanismos de información que nos sirvan, no solo internamente, sino para recibir de mejor forma a los turistas”.

Uribe añadió que están ad portas de iniciar el proceso de consultoría para establecer el Plan de Desarrollo Turístico Comunal, que entregará una guía importante para poder tomar decisiones y actuar en esta área.

Por su parte, la directora de Fomento Productivo del municipio unionino, Teresa Toledo, señaló que desde la entidad están muy contentos con este trabajo colaborativo. “Esta primera jornada nos deja varias tareas porque las herramientas que se entregaron tenían como finalidad arrojar los problemas y posibles soluciones que se visualizaban en el sector y uno de los problemas, es que los mismos prestadores de servicios turísticos también conozcan a sus pares y generar que seamos una comuna amigable, en donde se trabaje desde el compañerismo”, señaló.

La próxima jornada de trabajo quedó fijada para el mes de octubre, donde se espera poder sumar a más empresarios y actores relevantes y continuar con este proceso de buscar soluciones y generar redes para fomentar del turismo de la capital de la Provincia del Ranco.

spot_img

Te puede interesar