spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

La Unión: proyecto de infraestructura sanitaria en Caupolicán Alto y Aldea Campesina tiene un 40% de avance

El alcalde Andrés Reinoso precisó que la ejecución de la obra debiese culminar en enero y que esperan incorporar el pasaje Apoquindo al proyecto.

spot_img
spot_img

Para enero próximo se espera que culmine la ejecución del proyecto denominado “Terminación construcción infraestructura sanitaria Caupolicán Alto”, iniciativa que consiste en la instalación de agua potable y alcantarillado para los vecinos de los sectores urbanos de Caupolicán Alto y Aldea Campesina, ambos ubicados en la comuna de La Unión.

Así lo explicó el alcalde Andrés Reinoso, quien sostuvo que “en las reuniones que hemos tenido con la empresa Essal se nos ha informado que la obra tiene un 40% de avance. En Ricardo Boettcher está todo conectado, que era donde teníamos mayores problemas de anegamiento de aguas servidas”.

Y continuó: “En el bandejón Boettcher tenemos un progreso de 80% en la parte de áreas verdes, y el avance del proyecto en general va de acuerdo a lo conversado con la empresa Essal, por lo que estamos dentro de los plazos y compromisos que habíamos adquirido. Este proyecto debiese culminar en los primeros días de enero”.

El jefe comunal resaltó que “desde ahora vamos a tener mejores condiciones climáticas y esperamos que la empresa avance lo más rápido posible para terminar esta primera etapa. En paralelo, seguimos trabajando para liberar algunos recursos y poder anexar a este proyecto el pasaje de Apoquindo, que por un tema técnico no se pudo incluir desde el principio”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar