14.1 C
Valdivia
lunes, octubre 3, 2022

Río Bueno: incendio afectó a la iglesia de Trapi a solo minutos de iniciar desfile de Fiestas Patrias en el sector

Los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Crucero estaban formados para desfilar cuando se desató la emergencia. También iban a participar escolares y agrupaciones folclóricas.

Un violento incendio se desató durante el mediodía de este lunes en la iglesia católica del sector rural de Trapi, comuna de Río Bueno, cuando escolares, agrupaciones folclóricas y los propios voluntarios de Bomberos se alistaban para participar del desfile de Fiestas Patrias programado justamente para esta jornada.

Así lo explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Crucero, René Namillanca, quien relató que “todavía estamos acá trabajando en el templo católico del sector de Trapi. Nosotros estábamos en formación para participar del desfile de Fiestas Patrias del sector, cuando se dio la alarma de incendio”.

Sobre el combate del siniestro, señaló que “se nos ha complicado un poco la situación porque el recubrimiento de la iglesia es de zinc, pero por dentro tiene tejuelas donde tenemos que evitar que vuelva a arder. Sin embargo, la emergencia está casi controlada”.

El comandante igualmente informó que contaron con apoyo de unidades de Bomberos provenientes de Río Bueno, Ignao y Lago Ranco. “Aún tenemos que ver cuánto es el daño interior, ya que estamos trabajando en la ventilación del inmueble. En unas horas más se va a saber con certeza los daños registrados. Todavía no tenemos ninguna hipótesis sobre el inicio del fuego”, agregó René Namillanca.

Crédito fotos: Rodrigo Soto

Más Noticias

Te puede interesar