spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Aprueban recursos para adquisición de maquinarias para la comuna de Futrono

La iniciativa considera la compra de una excavadora, un camión tracto, una cama baja y una tolva semi remolque, que fortalecerán al equipo de caminos del municipio para dar respuesta a las mejoras viales en la comuna de Futrono.

spot_img

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de presupuesto para el proyecto de adquisición de maquinarias para el Municipio de Futrono, iniciativa que tiene por objetivo fortalecer la labor en la mantención de caminos rurales de la comuna.

El monto aprobado asciende a 38 millones de pesos, que sumados al presupuesto inicial totalizan una inversión de $414 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Respecto a la iniciativa, el consejero regional Patricio Fuentes indicó, “este es un importante aporte para la adquisición de maquinarias, ya que es una necesidad para la comuna que, por temas administrativos y como consecuencia de la pandemia se ralentiza. Hoy se aprueba este aumento de presupuesto que va a permitir comprar las maquinarias y equipos pertinentes a las necesidades Futrono”.

Por su parte, el consejero Ricardo Krugmann destacó, “quienes vivimos en comunas con alto porcentaje de ruralidad sabemos la importancia e implicancia que tiene poder contar con equipos que puedan dar respuesta en tiempo a las necesidades de los habitantes. Además, viene a ser un ejemplo para todas las comunas de la región respecto a un trabajo mancomunado entre los municipios, el Gobierno Regional y el Consejo Regional, donde los consejeros regionales entendemos la importancia que los municipios puedan contar con equipos de primera categoría”.

La compra de la maquinaria correspondiente a una excavadora, un camión tracto, una cama baja y una tolva semi remolque permitirá fortalecer al equipo de caminos del municipio para dar respuesta a las mejoras viales en la comuna de Futrono.

spot_img
spot_img

Te puede interesar