spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

CFT Santo Tomás y Liceo Padre Alcuino firman convenio de articulación

Redacción original de:Universidad Santo Tomás

Alianza beneficia a los estudiantes del liceo de la especialidad de Atención de Párvulo, quienes podrán convalidar asignaturas con las carreras técnicas del Área de Educación, que imparte Santo Tomás en Valdivia.

spot_img
spot_img

En una significativa ceremonia, realizada en dependencias del Liceo Padre Alcuino, ubicado en la localidad de Malalhue comuna de Lanco, se efectuó la firma de un convenio de articulación entre el Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Valdivia y el establecimiento educacional señalado.

Laura Bertolotto, Rectora de Santo Tomás en Valdivia, destacó esta alianza que permite estrechar vínculos entre las carreras del ámbito de la educación, de ambas instituciones, y abrir nuevas oportunidades a los estudiantes del Liceo Padre Alcuino.

“Este convenio es muy significativo, como todos, porque marca nuestro compromiso con las instituciones de educación, pero sobre todo con los jóvenes, sus familias, y las comunas de la región. Así que estamos contentos, y viendo la forma de seguir avanzando, ya no solo con esta carrera, sino con otras carreras que impartimos”, dijo la Rectora de Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto.

Por su parte, Rodolfo Nahuelpán, presidente y representante legal de la Fundación del Magisterio de la Araucanía, dijo que “primero dar las gracias a Santo Tomás, por darnos la posibilidad de generar alianzas, que son muy importantes para la fundación, siendo una oportunidad para nuestros estudiantes. En este caso, el convenio favorece a los estudiantes de la especialidad de párvulos, y muy contentos por ello y por la posibilidad que les da a nuestros alumnos de continuar desarrollándose en Santo Tomás”.

En la ceremonia, estuvo presente el padre Patricio Barrientos, integrante del directorio de la Fundación del Magisterio de la Araucanía, quien realizó una bendición. Además, fueron parte de la ceremonia el equipo directivo del Liceo Padre Alcuino, estudiantes, y la directora del Área de Educación del Centro de Formación Técnica Santo Tomás en Valdivia, Sandra Vera.

Convalidación

El convenio, trabajado por ambas instituciones, permite que los estudiantes de la especialidad de Atención de Párvulos del Liceo Padre Alcuino, convaliden asignaturas para las carreras de Técnico en Educación Especial, y Técnico en Educación Parvulara 1° y 2° Básico, reduciendo de manera importante el proceso de obtención de una carrera en educación superior.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar