jueves, abril 18, 2024

Río Bueno: administrador y funcionarios municipales descartan “celebración” de cumpleaños a alcaldesa y aseguran que se trató de un “saludo”

Un grupo de cinco concejales solicitó a Contraloría que se pronuncie por una actividad realizada la mañana del pasado miércoles 7 de septiembre en el Cine Municipal, a propósito del cumpleaños de la alcaldesa Carolina Silva.

Continúan las repercusiones por la polémica actividad realizada el pasado miércoles 7 de septiembre a propósito del cumpleaños de la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva. Esta vez, tanto el administrador como los funcionarios municipales descartaron que se haya tratado de una “celebración”, sino que fue un “saludo”, y criticaron la denuncia presentada por un grupo de concejales ante Contraloría.

En ese contexto es que el administrador municipal de Río Bueno, Helmuth Palma, expuso que “no fue una celebración, sino que un saludo por parte de los funcionarios. Incluso la alcaldesa no estaba en antecedentes, sino que fue una sorpresa. El día del cumpleaños es una fecha muy especial, no debemos olvidar que tenemos que humanizar los servicios públicos”.

Y prosiguió: “Quiero aclarar a la comunidad que aquí no hubo ningún compromiso de recursos públicos, fue una situación que se dio por breves minutos, y ninguna persona dejó de ser atendida. Este saludo da cuenta del cariño que tienen los funcionarios por la alcaldesa, lo que contribuye al bienestar de nuestro equipo”.

Igualmente, Palma criticó la denuncia presentada por cinco concejales. “No se conversó con los funcionarios, tampoco con la administración municipal, no se conversó con la alcaldesa, por lo que creo que aquí hay una situación que necesita ser reflexionada por aquellos que presentaron este requerimiento en Contraloría, ya que primero debieron haber pedido un informe a nosotros”, manifestó.

FUNCIONARIOS

Por medio de una declaración pública, la Asociación de Funcionarios Municipales de Río Bueno manifestó su postura en relación a la polémica actividad realizada el pasado 7 de septiembre.

En el documento explicaron que “el 5 de septiembre se realizó una invitación a los funcionarios municipales para entregar un saludo de cumpleaños a nuestra alcaldesa Carolina Silva. Asimismo, fue una actividad de una duración muy breve, donde se entregó un saludo protocolar de parte de distintas personas”.

También señalan que “un saludo protocolar a cada persona o funcionario que está de cumpleaños, es una costumbre habitual en los servicios públicos y en el sector privado en general”, y subrayan que la alcaldesa “desconocía absolutamente la realización de la misma, ya que fue una sorpresa”.

La Asociación también manifestó su “descontento con nuestro Concejo Municipal, quienes han realizado una declaración de asistir a Contraloría General de la República por la celebración del cumpleaños de la alcaldesa, en circunstancias que dicha actividad no fue una celebración, sino que un saludo protocolar, y que durante la administración anterior era algo de común ocurrencia”.

spot_img

Te puede interesar