spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Drogas, armas y un vehículo robado en Santiago fueron incautados tras detención del líder de una banda narco en Valdivia

El sujeto mantenía una orden de aprehensión pendiente por los delitos de homicidio frustrado, tenencia de armas, municiones prohibidas y tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

spot_img

Tras una investigación conjunta con la Fiscalía Local de Valdivia, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI, lograron detener al líder de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en la capital regional.

El imputado mantenía una orden de aprehensión pendiente por los delitos de homicidio frustrado, posesión o tenencia de armas, municiones prohibidas y tráfico de drogas en pequeñas cantidades; desbaratando tres puntos de venta de sustancias ilícitas en distintas poblaciones de Valdivia e incautando diversas drogas, armas, municiones y un vehículo de alta gama que había sido robado en un portonazo en la Región Metropolitana.

Al respecto, el comisario Edgardo San Martín, Jefe de la Brianco Valdivia, detalló que “luego de una exhaustiva investigación a través de lo establecido en la Ley 20.000, en busca de una persona que abastecía de droga a diferentes microtraficantes de Valdivia, se logró determinar su modus operandi, los domicilios donde residían, acopiaban droga y además donde vendían estas sustancias ilícitas, así como el vehículo que utilizaban para movilizarse, siendo detenidos 7 personas relacionadas al delito”.

En la diligencia, se logró intervenir cinco inmuebles ubicados en los sectores Las Gaviotas; Simón Bolivar; El Laurel; e Independencia de Valdivia, lugares en los que se pudo incautar más de un kilo y medio de diversas drogas entre cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa.

Además de dos armas de fuego, correspondientes a una pistola marca Famae calibre 9mm, con su cargador extendido para permitir mayor cantidad de disparos y 6 municiones 9 mm, la cual tenía encargo por robo de la región del BioBio. igualmente se incautó un revolver, un chaleco antibalas y un automóvil de alta gama, marca BMW, en el que se movilizaban y que mantenía encargo por el delito de robo con intimidación, bajo la modalidad de «portonazo», efectuado en la región Metropolitana en el mes de agosto del año 2020.

Respecto a los detenidos, el líder de la banda corresponde a un hombre de 18 años que había sido detenido en abril por el delito de homicidio frustrado, al realizar disparos al exterior de un establecimiento educacional ubicado en el centro de Valdivia.

Los otros seis detenidos corresponden a cinco hombres mayores de edad y un menor de edad, compañeros de delitos del líder de la banda criminal, todos quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

spot_img
spot_img

Te puede interesar