spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Alcalde de Los Lagos solicitó al Ministerio de Obras Pública mejorar medidas en trabajos del sector paso nivel

Dichas obras corresponden a trabajos que estaban estipulados en la Concesión Internacional Ruta 5 tramo Temuco - Río Bueno que culmina el año 2024 y no corresponden a la realización del futuro bypas.

spot_img
spot_img

Buscando mejorar medidas de mitigación en los trabajos que se están realizando desde hace unas semanas en la zona del paso nivel de Los Lagos, el alcalde Aldo Retamal solicitó, mediante oficio, al Ministerio de Obras Públicas una serie de acciones que subsanen las situaciones descritas por vecinas y vecinos del sector, las cuales han sido constatadas en terreno por la Municipalidad.

El documento menciona que “el Ministerio de Obras Públicas busque generar medidas de mitigación por la ejecución de la obra, ya que los vecinos más cercanos actualmente sufren de ruidos molestos, temblores y tienen peligro por la seguridad de sus casas que están al lado de la obra. A ello, se suma los reclamos ya realizados por los camiones y maquinaria pesada que constantemente pasa por los pasajes estrechos de los vecinos de población Alderete”.

De igual forma, el edil laguino, solicitó considerar la necesidad de un muro que separe las obras de las casas, “ya que solo existe una pequeña vereda entre la zona de trabajo y las viviendas, por tal motivo solicitan de manera urgente un cierre o algún muro en el lugar”, señala el documento.

Otro de los puntos planteados en el oficio al Ministerio de Obras Públicas, hace mención de posibles nuevas expropiaciones que se podrían producir en la zona. “Estos procedimientos no han sido informados de manera oficial a los vecinos, que son en su mayoría adultos mayores y como Municipalidad de Los Lagos, podemos ofrecer orientación pero para ello, se requiere de información oficial sobre el proyecto en dicha materia de terrenos”.

Finalmente, en el escrito también se solicita a la brevedad una visita en terreno por parte del Ministerio de Obras Públicas, “para que se pueda generar una reunión con las vecinas y vecinos sumando al municipio laguino, para aclarar dudas y tener una ejecución en armonía y constante diálogo”, detalla el oficio.

Cabe recordar que estas obras que se llevan adelante en la zona del paso nivel corresponden a trabajos que estaban estipulados en la Concesión Internacional Ruta 5 tramo Temuco – Río Bueno que culmina el año 2024 y no corresponden a la realización del futuro bypass que fue elegido por la ciudadanía mediante consulta efectuada en mayo del presente año.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar