spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

SENDA Río Bueno lanzó campaña preventiva para Fiestas Patrias

“La mejor Receta es la Prevención” se denomina la iniciativa que tiene como objetivo prevenir que las personas conduzcan bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.

spot_img
spot_img

De cara a una nueva celebración de Fiestas Patrias, SENDA Río Bueno lanzó una nueva campaña para que quienes conduzcan no consuman alcohol u otras sustancias.

En esa línea, la coordinadora comunal Senda Previene Río Bueno, Claudia Cumian, comentó “nosotros quisimos hacer un llamado, a través de la comunidad, a que hoy día nos acompañaran en el lanzamiento de esta campaña de prevención que está inserta en a nivel nacional y que se llama “La mejor Receta es la Prevención”.

“Quisimos hacer un llamado a la población de cómo quieren volver a su casa con diferentes agentes sociales, desde la Cámara de Comercio, directores de establecimientos, Centros de Alumnos, Carabineros, entre otros. La idea era que estemos todos en la misma sintonía llamando a la prevención”, dijo la coordinadora.

A su turno, el mayor de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, Edgardo Olivares, informó que “con SENDA se van a realizar fiscalizaciones este fin de semana largo, específicamente controles vehiculares. La idea es cuidarse y que no tengamos resultados negativos, en base a personas lesionadas y menos tener que lamentar vidas. Eso es lo importante y por eso es que se está trabajando, durante todo el año y se va a reforzar este fin de semana largo”.

Desde Carabineros también informaron que desde el viernes hasta el lunes intensificarán las fiscalizaciones en zonas urbanas y rurales, con el objetivo que la gente pueda transitar tranquila, sin situaciones negativas que lamentar.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar