spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Rosas destacó primeros acuerdos de cara a nuevo proceso constituyente: “Se logró avanzar rápido en un tema que generaba mucha inquietud”

En reunión sostenida este lunes por líderes de partidos políticos, se acordó que se conformará una nueva convención constitucional que será electa en un 100% por la ciudadanía.

spot_img
spot_img

En reunión sostenida este lunes por los presidentes de partidos políticos, realizada en dependencias del ex Congreso Nacional, los representantes acordaron la conformación de una nueva convención constitucional electa por la ciudadanía.

En esa línea, el parlamentario expuso que “primero quiero destacar que el proceso constituyente sigue adelante, y en segundo lugar que será un órgano 100% electo por la ciudadanía el que escriba la nueva constitución. Además, un comité técnico de expertos apoyará el proceso, cosa en que también se logró un acuerdo transversal. También se acordó la realización de un plebiscito de salida con voto obligatorio”.

El líder nacional del Movimiento Unir complementó: “En cuanto a la paridad, se mantiene el debate con respecto a si será al inicio o al final en listas cerradas nacionales, todavía no cuaja el acuerdo en ese sentido. Tenemos aún pendiente para la próxima reunión el tema del quórum, la hoja en blanco, y definir el sistema electoral para elegir a los constituyentes, entre otros”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar