viernes, abril 19, 2024

Sujeto es detenido por intentar robar en Valdivia: se encontraba con libertad vigilada y tobillera electrónica

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para el control de la detención.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Valdivia detuvieron la noche de este jueves en Avenida Ramón Picarte con Carlos Hilker de esta comuna, a un hombre por el delito de robo flagrante en calidad de frustrado, en bienes nacionales de uso público.

El sujeto, que intentó sustraer especies desde el interior de un vehículo, mantiene antecedentes por delitos similares y al momento de la detención se encontraba con beneficio de libertad vigilada y porte de tobillera electrónica.

Al respecto, el comisario Luis Albornoz de la BIRO Valdivia, detalló que “la noche de este jueves, detectives de esta unidad, en coordinación con personal de Seguridad Pública de la Municipalidad de Valdivia, recibieron información sobre un hombre que habría sido sorprendido forzando puertas de un vehículo en avenida Rene Schneider de Valdivia”.

En la oportunidad, el hombre fue “retenido por vecinos y posteriormente detenido por detectives por el delito flagrante de robo en bienes nacionales de uso público en calidad de frustrado, corroborando además que el imputado mantiene antecedentes por delitos similares y contaba con el beneficio de libertad vigilada con porte de tobillera electrónica”, detalló el comisario.

El imputado, de 22 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para el respectivo control de la detención.

spot_img

Te puede interesar