14.1 C
Valdivia
lunes, octubre 3, 2022

Carrera de enfermería del Liceo de Paillaco inauguró moderna sala de aprendizaje

Espacio práctico cuenta con camas clínicas, colchones antiescaras, insumos, entre otros equipamientos.

El Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, inauguró una moderna sala práctica clínica para la especialidad técnica de enfermería, con enfoque en cuidados del adulto mayor.

El espacio se implementó con recursos del fondo Movámonos por la Educación Pública del Ministerio de Educación, cuya inversión alcanzó los $6 millones de pesos, los cuales permitieron adquirir camas clínicas, colchones antiescaras, tablas clínicas adulto y pediátricas, insumos, entre otros equipamientos para las clases prácticas de los estudiantes.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco destacó la implementación del espacio, que se suma a la realización de prácticas observacionales en los servicios de Atención Primaria de Salud de la comuna.

“Los estudiantes están observando en primera persona cómo funciona un Centro de Día, cómo se realiza rehabilitación a las personas mayores y aprendiendo sobre deterioro cognitivo y alteraciones de memoria, algunas de las patologías más prevalentes entre los mayores. Esto, sin duda, será un plus que les abrirá más fácilmente el mundo laboral”, aseguró.

La directora del establecimiento, Ana María Muñoz, comentó que la implementación de la sala “es un sueño hecho realidad”.

“Qué importante es para cada uno de nosotros -ya personas adultas que vamos en una curva descendente- saber que estamos formando estudiantes que van a cuidar cariñosamente a personas mayores, gracias a los conocimientos que están adquiriendo en este liceo”, expresó.

Muñoz agregó que junto al municipio están gestionando un convenio con el Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de Los Ríos, para que los egresados del liceo puedan convalidar asignaturas y en 1 año obtener el título de Técnico de Nivel Superior en Enfermería.

Más Noticias

Te puede interesar