spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Un detenido por homicidio contra adulto mayor encontrado hoy en el sector Futa

El cuerpo fue encontrado esta mañana por personal de Carabineros quienes trabajaban en la búsqueda del hombre que estaba desaparecido desde el 25 de agosto.

spot_img
spot_img

La Fiscalía de Valdivia dirige una investigación por el homicidio de un adulto mayor identificado como Juan Sánchez Cárdenas, quien se encontraba desaparecido desde el 25 de agosto de este año y cuyo cuerpo fue encontrado esta mañana por Carabineros, en el sector Futa, ubicado en la ruta que une Valdivia y Corral. Tras esto, se detuvo a un imputado como autor del delito.

En ese contexto, el fiscal Álvaro Pérez, informó que “el día de hoy, alrededor de las 11:30 de la mañana, personal del GOPE realizó el hallazgo de un cadáver en el sector del puente Futa, camino a Corral”.

Pérez añadió que, “el cuerpo presentaba heridas, evidentemente, atribuibles a terceras personas y que luego del análisis del sitio del suceso y la declaración de algunos testigos, la Fiscalía solicitó una orden de detención en contra de la persona que habría cometido estos hechos, la que fue ejecutada por la Brigada de Homicidios durante la tarde del día de hoy”.

En el lugar de los hechos trabajó la Brigada de Homicidios Valdivia y Peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, quienes lograron establecer la participación de una persona mayor de edad, de sexo masculino como autor material del crimen, siendo detenido por personal de la PDI.

El subprefecto Rodrigo Morales, jefe de la Brigada de Homicidios Valdivia declaró que, “en relación al homicidio con elemento contundente, ocurrido en el sector de Río Futa en la comuna de Corral, puedo indicar que, una vez realizado el trabajo científico técnico por los detectives de Homicidios de la ciudad de Valdivia, pudimos reunir los elementos necesarios de prueba para imputar el delito a una persona determinada, el cual se encuentra en calidad de detenido y será trasladado a la Brigada de Homicidios Valdivia para continuar con supuesta disposición del tribunal correspondiente”.

Desde la Fiscalía comunicaron que la persona está detenida en poder de la Brigada de Homicidios y pasará mañana a control de detención.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar