spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Rosas propone el “desescalamiento” de medidas sanitarias contra el covid: “Quizás como país hemos sido muy exigentes”

El parlamentario por la región de Los Ríos expuso en Comisión de Salud de la Cámara que ya es momento de que en Chile comiencen a disminuir las restricciones como el uso obligatorio de mascarilla y el pase de movilidad.

spot_img
spot_img

En su intervención realizada este martes durante la sesión de la Comisión de Salud de la Cámara, el diputado Patricio Rosas solicitó que se analice un “desescalamiento” de las medidas de protección frente al covid-19.

En esa línea, el legislador expuso que: “Entiendo que se estaba haciendo un estudio que estaba midiendo la cantidad de anticuerpos que teníamos la población chilena y que también se ha hecho en otros países para el desescalamiento de las medidas de protección frente al covid, porque hay que pensar que tenemos una de las tasas más altas de vacunación. Por otro lado, también existe una cantidad de cerca de cuatro millones y medio de personas, quizás más, que tuvieron la enfermedad y que por lo tanto también tienen anticuerpos”.

El diputado enfatizó que “probablemente, ya es el momento de empezar a desinstalar el tema de las mascarillas, el tema de las restricciones como el pase de movilidad, sobre todo en las comunas que tienen baja tasa de contagios”.

En el cierre de su intervención, Patricio Rosas señaló que “como país quizás hemos sido muy exigentes, más que otros países, pero también es momento de tener la fuerza y decir que hay que dejar hasta acá las medidas y proteger a los que tienen que protegerse, que son las personas de riesgo y el personal sanitario”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar