spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Concejales de Río Bueno piden que Contraloría se pronuncie por celebración de cumpleaños de la alcaldesa realizada en el Cine Municipal

La actividad, que contó con una masiva presencia de funcionarios municipales, se habría desarrollado en horario laboral, durante la mañana de este miércoles.

spot_img
spot_img

Estalla la polémica en Río Bueno. Un grupo de cinco concejales presentó una denuncia ante Contraloría Regional de Los Ríos para que el organismo se pronuncie sobre la legalidad de la  celebración de cumpleaños de la alcaldesa Carolina Silva, realizada en dependencias del Cine Municipal Armando Sandoval Rudolph y en horario laboral.

En la denuncia, se acusa que en un correo emitido desde las oficinas municipales se invitó a los funcionarios municipales a celebrar el cumpleaños de la alcaldesa este miércoles 7 de septiembre desde las 8.30 horas, precisamente en el Cine Municipal. La actividad contó con una masiva presencia de trabajadores, y se presentó un cantante.

Consultado al respecto, el concejal Luis Reyes comentó que “por decisión prácticamente unánime del Concejo Municipal, hemos tomado la decisión de hacer la presentación a Contraloría a partir de esta situación que evidentemente no está dentro los márgenes administrativos autorizados y fuera de toda legalidad”.

Y continuó: “Contraloría ha sido absolutamente clara en este sentido, se trata de una actividad de carácter personal que se realiza en horario de trabajo, y más encima haciendo uso de un recinto municipal. Como miembros del Concejo, corresponde a nuestro deber realizar esta presentación, a fin de que Contraloría se pueda pronunciar y sugerir las acciones administrativas que correspondan”.

La denuncia en Contraloría fue presentada por los concejales Luis Reyes, Daniel Quezada, Vance Montecinos, Javier Rosas, y Miguel Pérez. Sólo el edil Juan Unión no se sumó a la acusación.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar