spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Senador Iván Flores: “espero que haya cambios en las regiones con las autoridades locales”

Como un “cambio suavecito” calificó el senador el cambio de gabinete realizado ayer por le Presidente Boric.

spot_img
spot_img

Tras ser anunciado durante la jornada del martes el cambio de gabinete en el equipo del Presidente Gabriel Boric, el senador Iván Flores declaró, “espero que haya, también, cambios en las regiones con las autoridades locales”.

El legislador lamentó la “desprolijidad e improvisación que vimos en el cambio de gabinete”, y señaló “todos queremos que al gobierno le vaya bien; es importante que el Presidente juegue un rol preponderante porque tiene que administrar el Estado, pero hay que aprender las lecciones”.

En esa misma línea, Flores dijo que “el gobierno debe levantarse, porque le va a tocar una tarea super importante en un año que viene cada vez más complejo en lo económico, en lo social, en lo político y en lo internacional. Yo habría esperado también que Cancillería cambiara, que los otros ministerios también cambiaran, la verdad es que este fue un cambio suavecito para lo que se necesitaba hacer para tener un gabinete de verdad sólido”.

Consultado por la incorporación de dos figuras de la ex Concertación, como las ministras Tohá y Uriarte, el senador precisó que “creo que lo de los 30 pesos y 30 años fue parte de un slogan que se dio en un momento muy tenso de Chile. El Estallido Social hizo que la malla social se rompiera, pero también se rompieron los vínculos”.

Y agregó, “cuando se rompen los vínculos en política se pierde la confianza y cuando se pierde la confianza es muy recontra difícil juntar un conglomerado que de gobernabilidad, y eso es lo que tiene que aprender este Gobierno. Hay que actuar en consecuencia y decir lo que efectivamente conviene decir por el bien de la patria, por el bien del país. “

Finalmente, sobre las decisiones que debiera adoptar la derecha en torno a los llamados del gobierno a conversar, Flores señaló que “los compromisos se cumplen a no ser que haya un agravio de por medio, como no ha habido un agravio, creo que la derecha debe cumplir con sus compromisos y sentarse a conversar”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar