spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Paillaco busca crear espacio de venta de productos locales en la carretera

La idea, inspirada en una iniciativa de la comuna de Pelarco, busca que en el lugar se vendan hortalizas, huevos, miel, mermeladas, quesos, embutidos, artesanías, entre otros productos.

spot_img
spot_img

La Municipalidad de Paillaco comenzó las gestiones para crear “Punto Paillaco”, un lugar de comercialización de productos locales, que se ubicaría a orilla de carretera. La iniciativa está inspirada en “Punto Pelarco”, el que dentro del mes de septiembre comenzará su marcha blanca en la Región del Maule.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco agradeció la visita de su par Bernardo Vásquez junto a la concejala Verónica Rojas y parte de su equipo municipal, quienes viajaron a Paillaco a exponer los alcances de este proyecto al Concejo Municipal, a funcionarios municipales y a emprendedores campesinos.

“En el mes de julio asistimos a su Fiesta de la Virgen del Carmen y conocimos Punto Pelarco, una idea que nos pareció totalmente replicable en nuestra comuna, donde el municipio actuaría como operador comercial, vendiendo las hortalizas, huevos, miel, mermeladas, quesos, embutidos, artesanías, entre otros productos de la comuna, aumentando la venta y ayudando a dar más valor a la variada producción local”, explicó.

Carrasco agregó que aún se está evaluando el espacio físico, pero que sería a orilla de alguna de las rutas de alto tráfico que tiene la comuna como Ruta 5 o Ruta T-206. “Ya tenemos la estructura administrativa y el modelo de gestión, así que ahora comienza el proceso de diseño y de apalancar recursos para hacer de Paillaco un punto regional donde se puedan comercializar nuestros productos que son de alta calidad”.

El alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez compartió las gestiones que han realizado para ejecutar la iniciativa y comentó, “nos alegra compartir esta iniciativa con Paillaco y estamos dispuestos a ayudarlos en lo que necesiten”.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Alejandra Vásquez, conoció la iniciativa y comprometió apoyo. “En lo que podamos facilitar desde la Seremi ,y también desde la experiencia personal que tengo en estos temas, vamos a estar disponibles para apoyar a Paillaco”.

En tanto, la seremi de Desarrollo Social, Vanessa Huaiquimilla, destacó que “esto iría en directo beneficio de las familias, garantizándoles una vitrina para sus productos y de ingresos para sus hogares, por lo que sin duda es una iniciativa a replicar”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar