spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Gobernador regional sobre sugerencia de salida de delegada Paola Peña: “Republicanos se está subiendo por el chorro”

Consultado por los factores y responsabilidades políticas que influyeron en el rechazo a la propuesta de nueva constitución, Luis Cuvertino expresó que “cualquier conclusión apresurada me parece muy equivocada”.

spot_img
spot_img

En el contexto del cambio de gabinete realizado este martes por el Presidente Gabriel Boric, y luego de que a nivel local el Partido Republicano solicitara públicamente la salida de la delegada presidencial Paola Peña, el gobernador regional Luis Cuvertino salió al paso de dichas declaraciones y señaló que “Republicanos se está subiendo por el chorro”.

Fue el presidente regional del Partido Republicano, Daniel Arzola, quien además de acusar un desempeño “deficiente” de Paola Peña, también sostuvo que esperan un liderazgo más transversal “que pueda unir a todas las partes, y no un liderazgo que esté concentrado solamente en una ideología de extrema izquierda, que es lo que hoy día vemos en la delegada presidencial”.

En esa línea, el gobernador regional expuso que “esa petición tiene que ver con subirse un poco por el chorro respecto de lo que pasó en el país, por lo que tampoco es una lectura adecuada. Aquí no ganó la derecha, pero de esto se puede aprovechar la derecha más radical que está representada en el Partido Republicano. Sin embargo, ellos no están en condiciones de pedir la cabeza de nadie”.

Consultado por los factores y las responsabilidades políticas que influyeron en el rechazo a la propuesta de nueva constitución, Luis Cuvertino comentó que “lo que pasó en la región ocurrió en todo Chile, por lo que cualquier conclusión apresurada me parece muy equivocada. Lógicamente que hay un análisis político que todos debemos hacer, aquí hay una multiplicidad de factores, es dimensional el análisis que hay que hacer, y sobre eso sacar las mejores lecciones”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar