viernes, abril 19, 2024

Comunidad recibió con globos, pañuelos y aplausos a joven madre víctima de femicidio en Futrono

El féretro con el cuerpo de Franshesca Flores Raillanca arribó este martes a su comuna natal para ser velada. Este miércoles se realizarán sus funerales.

En una emotiva jornada, este martes la comunidad de Futrono entregó una masiva recepción al féretro que contenía los restos de Franshesca Flores Raillanca, joven madre que fue asesinada el jueves pasado por un ex carabinero con quien mantenía una relación sentimental.

La convocatoria para esperar el arribo de la víctima con globos, pañuelos y aplausos, fue realizada por colegios, autoridades, la municipalidad y también por la Colectiva Feminista Futronhue. Una de sus integrantes, Cristina Caviedes, explicó que “la esperamos afuera de la Tenencia de Carabineros, vestidas de negro, con globos morados y carteles”.

Y continuó: “Fue todo muy bello, porque las comunidades de diferentes sectores se organizaron y finalmente había mucha gente esperándola. Incluso ya en Nontuelá salieron a saludarla a la carretera, y en el camino habían globos. Cuando llegó Fran a Futrono, nos fuimos caminando detrás del féretro por calle Balmaceda hasta llegar a la iglesia en que iba a ser velada”.

La integrante de la Colectiva Feminista complementó que “en el trayecto salieron niños de jardines infantiles y estudiantes de los colegios, también los funcionarios de la municipalidad incluido el alcalde. Fue una jornada muy linda y emotiva para todo Futrono. Nuestra comunidad está muy conmocionada con lo que pasó”.

Los funerales de Franshesca Flores Raillanca se realizarán este miércoles a las 15 horas en el cementerio de Las Quemas, en Futrono.

Créditos de la fotografía: Sofía Yelor

spot_img

Te puede interesar