spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Investigadores de la UST acercan la ciencia a estudiantes de Máfil

Redacción original de:Universidad Santo Tomás

En la oportunidad, alrededor de 20 alumnos del Liceo Santo Cura de Ars, aprendieron sobre abejas, murciélagos, hongos y Co2.

spot_img

Estudiantes del Liceo de Santo Cura de Ars, disfrutaron de una de serie de talleres y exposiciones sobre la importancia de la investigación y la ciencia, que desarrollaron 4 investigadores que son parte de dos centros de investigación de la Universidad Santo Tomás (UST), y que se ubican en la comuna de Máfil en el Centro de Innovación Colaborativa de Los Ríos.

La actividad, se realizó en el marco del aporte que efectúa la Facultad de Ciencias de Santo Tomás a la 11 Versión de la Feria de la Ciencia y la Tecnología que desarrolla la UST Osorno, y que contó con los aportes la doctores Tamara Bruna, y Nolberto Arismendi, investigadores que forma parte del equipo Austral Biotech.

En el caso de la doctora Tamara Bruna, desarrolló una exposición y taller, sobre el rol e importancia del Co2 en la vida del planeta. Por su parte, el doctor Arismendi, llevó a cabo una exposición respecto al rol de las abejas, además junto a su equipo realizaron un taller en el cual los estudiantes elaboraron un producto en base a la miel.

Por su parte, la doctora Annia Rodríguez, y el doctor César Marin, ambos investigadores del centro para el Cambio Climático de la UST, presentaron temas relacionados con derribar mitos sobre los murciélagos, y la relevancia de los hongos en nuestro ambiente.

Positiva jornada

Franchesca Jiménez, estudiante de primer año medio dijo “me pareció muy interesante la actividad, porque fue entretenido saber más fondo sobre distintos temas, como las abejas, los murciélagos, y lo demás “

El profesor de ciencias del Liceo Santo Cura de Ars, Mauricio Henriquez, manifestó que “hemos participado con un grupo de estudiantes de primer y segundo medio, y la jornada fue extraordinaria, ya que los jóvenes se llevan aprendizajes muy significativos, porque además aprendieron ciencia haciendo, así que estamos muy agradecidos con la Universidad Santo Tomás por esta invitación”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar