spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Ilabaca por cambio de gabinete: “va sin ninguna duda en la dirección correcta”

Consultado por el gabinete regional, el parlamentario dijo que “los cargos necesitan estar a la altura de los desafíos más inmediatos: seguridad pública, crisis económica y continuidad del proceso constituyente”.

spot_img
spot_img

El diputado Marcos Ilabaca valoró la decisión del Presidente Gabriel Boric, en torno al cambio de gabinete efectuado hoy. “La decisión que está tomando el presidente a solo dos días del Plebiscito requiere de gran valor, y va sin ninguna duda en la dirección correcta”.

Respecto de los cambios ya anunciados, Ilabaca declaró “me da mucha tranquilidad la llegada de una experimentada política como carolina Tohá, quien en más de una ocasión, siendo alcaldesa de Santiago, demostró ser una autoridad con carácter suficiente para asumir momentos de tensión, con una buena relación con las policías en contextos de seguridad pública”.

Y agrega, “me tranquiliza enormemente que el subsecretario Monsalve siga en su cargo, sin duda ambos conforman un equipo de excelencia para asumir desafíos que le han pesado a la actual administración”.

Sin embargo, el parlamentario cuestionó el nombramiento de Giorgio Jackson como ministro de Desarrollo Social y Familia.

“En materia de «enroques», el traslado de Jackson desde Segpress a Desarrollo Social no me cuadra del todo, creo que esa cartera debería tener una autoridad con más experiencia en el trabajo relacional con las bases dirigenciales de los barrios, que es desde donde se insuman las necesidades que terminan decantando en política pública asociada a este ministerio en particular, y de esta forma revertir la invisibilidad que ha tenido este ministerio durante la crisis socioeconómica”.

Gabinete regional

Respecto de la posibilidad de generar cambios en el gabinete regional de Los Ríos, Marcos Ilabaca dijo que “el Presidente debe considerar que las directrices del sector central deben ser coherentes a una futura gestión en el territorio, y que los cargos necesitan estar a la altura de los desafíos más inmediatos: seguridad pública, crisis económica y continuidad del proceso constituyente.

“En este contexto, el ideal es tener autoridades que convoquen, no que dividan, que se sitúen en una posición moderada y que sepan interpretar las necesidades de la región en un dialogo constante con todos los sectores”, concluyó el diputado.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar