spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Cambio de gabinete: así quedó conformado el nuevo equipo del Presidente Boric

En el primer cambio de gabinete del gobierno de Boric, seis ministerios tuvieron modificaciones.

spot_img
spot_img

A seis meses de la instalación del gobierno, el Presidente Gabriel Boric realizó este martes su primer cambio de gabinete.

En la ocasión, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que se aceptaron las renuncias de cinco ministros y ministras, los cuales son la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches; el ministro de la Secretaría General de la Presidencia de Chile, Giorgio Jackson; la ministra de Salud, María Begoña Yarza; el ministro de Energía, Claudio Huepe; y el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Flavio Salazar.

Y quienes fueron nombrados por el presidente Gabriel Boric para asumir los cargos son, Carolina Tohá, ministra del Interior y Seguridad Pública; Ana Lya Uriarte, como ministra de la Secretaría General de la Presidencia de Chile; Giorgio Jackson, como ministro de Desarrollo Social y Familia; Ximena Aguilera, ministra de Salud; Diego Pardow, ministro de Energía; y Silvia Díaz, como ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Una vez realizados los nombramientos, el Presidente Boric agradeció el trabajo de las y los ministros que dejaron sus cargos y declaró, “necesitamos una nueva coordinación del gobierno. Quiero que, en conjunto, fortalezcamos la coalición que nos respalda y, por sobre todo, enfrentar con quienes se quedan las urgencias ciudadanas”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar