spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Los Lagos: 57 Familias de Folilco recibieron las llaves de su casa propia

Se trata de viviendas construidas a través del Subsidio de Habitabilidad Rural cuyo costo de inversión superó los dos mil 400 millones de pesos.

spot_img
spot_img

57 familias que conforman el Comité de Vivienda Villa Los Ríos de Folilco, en la comuna de Los Lagos, inauguraron el conjunto habitacional por el que trabajaron durante años.

La dirigente del Comité Nueva Esperanza, Patricia Albornoz, agradeció la importante entrega, “después de 18 años de espera esto es una alegría inmensa, ver a todas familias felices hace que nos llene el corazón, quiero agradecer al Serviu, al Seremi y a todas las autoridades que hicieron esto posible”.

A su turno, la delegada Presidencial, Paola Peña enfatizó en la importancia de este avance en materia habitacional, “para el Gobierno esta entrega es un momento de profunda satisfacción y alegría, porque compartimos la felicidad de los vecinos de Folilco que reciben su vivienda propia”

Por su parte el alcalde Aldo Retamal, destacó la importancia de concretar proyectos de este tipo, “compartimos esta felicidad porque sabemos que hubo 19 años de espera de un comité y 12 en otro, y no queremos que estas situaciones se sigan repitiendo. Por ello hemos creado una mesa de vivienda a nivel comunal para tratar estos temas con todos los comités de forma colaborativa”.

El seremi de Vivienda y Urbanismo destacó la importancia del tan esperado hito, “este proyecto significa mucho, ya que no solo les estamos dando a estas 57 familias una vivienda de alto estándar, sino que además les entregamos la posibilidad de iniciar una nueva vida junto a sus seres queridos”.

El Comité de Vivienda Villa Los Ríos de Folilco fue constituido en septiembre del 2008, siendo asesorados en primera instancia por el municipio a través de la oficina de vivienda. La adquisición del terreno se logró por medio de un acuerdo del Consejo Municipal, quienes dieron el vamos para la transferencia a título gratuito de una superficie de 20.000 mt2.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar