viernes, abril 19, 2024

Alcalde de Futrono anuncia que presentarán acciones legales por femicidio ocurrido en la comuna

El hecho ocurrió en horas de la tarde del jueves en Futrono. El autor del delito era carabinero y fue detenido durante la madrugada de hoy.

El alcalde de la comuna de Futrono, Claudio Lavado, condenó el femicidio ocurrido en su comuna la tarde de este jueves. “Como municipio de Futrono y como alcalde lamentamos profundamente este hecho horroroso ocurrido en nuestra comuna, un femicidio. Nunca esperábamos que ocurriera algo así”.

Lavado fue enfático al declarar que, “condenamos este hecho profundamente y todo tipo de violencia en todas sus formas contra la mujer”.

Finalmente, el jefe comunal indicó que “como municipio haremos todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar a la familia, presentando acciones legales en este sentido y también señalar a la comunidad que están todos los canales de redes de apoyo para cualquier tipo de violencia, ya sea para la mujer o para menores, en este caso a través de la Oficina de Protección de Derechos y a través del Centro de la Mujer que cuenta nuestro municipio”.

spot_img

Te puede interesar