spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

En Valdivia: detienen a dos falsos vendedores de ferretería por estafa en venta de materiales

Las diligencias las llevaron a cabo detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI Valdivia.

spot_img
spot_img

Con dos detenidos por el delito de estafa en forma flagrante culminó una diligencia policial realizada en las inmediaciones de una empresa que vende materiales de construcción en Valdivia.

El jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI Valdivia, subprefecto Erwin Ríos, informó que «hoy en horas de la mañana se detuvo a dos personas por el delito flagrante en local comercial MCT de Valdivia. Los detenidos de sexo masculino y mayores de edad, con antecedentes policiales y uno de ellos con dos órdenes de detención pendientes por el delito de hurto».

El prefecto agregó que «en circunstancias que funcionarios de la PDI se encontraron realizando indagatorias por el mismo tipo de delito en el recinto, se percatan que personas a viva voz manifiestan haber sido víctimas de estafa».

Desde la PDI informaron que el modus operandis de los imputados, consistía en ofrecer materiales de construcción a través de redes sociales, donde coordinaban con sus víctimas la entrega de estos en diversas ferreterías de la ciudad, lugar en donde recibían el dinero y a través de diversas medidas distractivas se daban a la fuga del lugar evitando ser detectados por las víctimas, quienes posteriormente se percataban de la estafa.

Los aprehendidos son dos hombres de 43 y 23 años respectivamente, los cuales presentan antecedentes de detenciones anteriores, manteniendo uno de ellos dos órdenes de detención vigentes.

De los hechos se dio cuenta al fiscal de turno, avalando el procedimiento y disponiendo el control de detención para este jueves en el Juzgado de Garantía de Valdivia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar