spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

En Río bueno: compartieron exitosas experiencias pedagógicas de la provincia del Ranco

En torno a temáticas de Convivencia Escolar y Desarrollo Profesional Docente, DAEM de Futrono, Río Bueno y La Unión analizaron las prácticas innovadoras de sus territorios.

spot_img
spot_img

Con representantes de los Departamentos de Administración de Educación Municipal (DAEM) de La Unión, Río Bueno, Lago Ranco y Futrono; además de los equipos de la Agencia de Calidad de la Educación, el Departamento Provincial de Educación del Ranco y la Seremi de Educación de Los Ríos, se llevó a cabo la segunda reunión del Comité Local de Desarrollo Profesional Docente de la Provincia del Ranco, realizada en Río Bueno.

En la oportunidad, los equipos de los DAEM expusieron sobre las distintas prácticas pedagógicas que están implementado en sus comunas y que buscan responder a desafíos en convivencia escolar y en temáticas socioambientales para los distintos integrantes de las comunidades educativas.

En ese marco, el seremi de Educación de Los Ríos, Juan Pablo Gerter, destacó la jornada de trabajo que permitió intercambiar experiencias y articular el trabajo colaborativo, para ir profundizando en el Desarrollo Profesional Docente.

“Se van discutiendo las estrategias que las comunidades educativas van desarrollando en conjunto con sus profesores, para mejorar los procesos de aprendizajes en las escuelas. La actividad ha sido muy interesante, ya que hemos podido conocer qué estrategias han funcionado dentro de las escuelas y las características principales de ellas. Quisiera relevar que muchas veces, las mismas comunidades tienen las respuestas para sus propios problemas” destacó el Seremi Gerter.

Dentro de los casos analizados en la reunión, se encuentra la experiencia pedagógica de Co-Cuidado Docente, iniciada durante la pandemia por el equipo psicosocial del Colegio José Manuel Balmaceda; la Mesa Comunal de Desarrollo Profesional Docente, impulsada en la comuna de Río Bueno y el trabajo de la mesa comunal de convivencia escolar La Unión.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar