spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

PDI Valdivia está a cargo de investigar atentado ocurrido en sector Las Trancas de La Unión

El ataque incendiario ocurrió anoche en una faena forestal ubicada en el sector rural Las Trancas. En el lugar, quemaron maquinarias agrícolas y dejaron una pancarta adjudicándose los hechos.

spot_img
spot_img

Tras un nuevo ataque incendiario ocurrido la noche de este jueves en el sector Las Trancas de la comuna de La Unión, la PDI Valdivia quedó a cargo de las diligencias investigativas en el lugar.

De lo ocurrido, el fiscal Sergio Fuentes detalló que,” una empresa forestal fue víctima de daños. Incendiaron un corredor, destinado a comedor y oficinas; un skidder y una tercera maquinaria procesadora que se intentó dañar, pero no se siniestró finalmente”.

“En este lugar también se escucharon disparos y habrían actuado a lo menos tres sujetos. En el lugar no hubo personas lesionadas y se encontró un documento reivindicatorio de una ORT cunco huilliche”, dijo Fuentes.

El fiscal concluyó diciendo que, “por parte del Ministerio Público se ha dispuesto en todos estos casos medidas de protección que están vigentes desde antes de estos sucesos y se han mantenido, a propósito de estos últimos hechos. La investigación y pericias de rigor se han instruido a la PDI, a través de la BIPE de Valdivia y a través de peritos de Lacrim”.

Investigación

En marco de la investigación del atentado llevada a cabo por la PDI, el Comisario Gerardo Muñoz de la BIPE Valdivia declaró que, “detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Valdivia, en conjunto con profesionales peritos del Laboratorio de Criminalística se encuentran desarrollando labores investigativas en el sector Las Trancas, comuna de La Unión, toda vez que el día de ayer, el Ministerio Público solicitó la concurrencia de esta brigada especializada a intervenir el sitio del suceso por el delito de atentado incendiario”

Muñoz añadió que, “sujetos encapuchados el día de ayer, tras reducir al guardia de seguridad que poseía la faena forestal, procedieron a incendiar tres máquinas que se encontraban desarrollando labores forestales”.

Desde la Policía de Investigaciones informaron que en el lugar se encontró una pancarta adjudicatoria del ataque.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar