viernes, julio 12, 2024
spot_imgspot_img

Operativos antidroga terminaron con cinco detenidos y la incautación de dos kilos de sustancias ilícitas

En los procedimientos también se incautaron municiones, chalecos antibalas y dinero producto del microtráfico.

spot_img

En marco de las labores antidrogas ejercidas por Carabineros del OS7 Y de la Primera Comisaría de Valdivia, durante la jornada de ayer y esta madrugada realizaron tres operativos que dejaron como resultado cinco detenidos y el decomiso de aproximadamente dos kilos de drogas; además de municiones, chalecos antibalas, dinero y balanzas digitales.

En el primer procedimiento realizado en el Peaje Lanco, personal del OS7 Valdivia, apoyados por ejemplar canino “Fender”, detectaron un kilo 587 gramos de marihuana elaborada al interior del equipaje de un pasajero de nacionalidad colombiana que viajaba en bus proveniente de la región Metropolitana.

La misma unidad especializada, en coordinación con la Fiscalía local de Valdivia, detuvo en un domicilio de la población Guacamayo a una pareja que era investigada por comercializar sustancias ilícitas en ese sector de la capital regional.

Desde la residencia donde operaban, fueron confiscadas 57 dosis de pasta base de cocaína (14g), 80 gramos de marihuana elaborada, $56 mil pesos en dinero en efectivo y dos pesas digitales.

El tercer operativo tuvo lugar esta madrugada en una vivienda del sector Barrios Bajos de Valdivia, donde luego de una transacción en la vía pública, Carabineros de la Primera Comisaria detuvo a un menor y un adulto, con arresto nocturno, decomisando 301 gramos de marihuana elaborada, 68 dosis (14g) de pasta base de cocaína, $206 mil pesos en dinero en efectivo, siete teléfonos celulares y tres balanzas digitales; además de dos chalecos antibalas y 43 cartuchos de diferentes calibres sin percutir.

Según Carabineros del OS7 Valdivia, el total de la marihuana decomisada alcanza para 3.939 dosis, valoradas en cerca de $20 millones de pesos y en casi $400 mil pesos la pasta base confiscada, cuya cuantificación bordea las 125 dosis.

En cuanto a los aprehendidos, el primero, con situación migratoria irregular, quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación, y los cuatro restantes se encuentran a la espera del control de detención por microtráfico de drogas e infracción a Ley de Control de Armas.

spot_img
spot_img

Te puede interesar