spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

En Mariquina: secuestraron a conductor de camión y robaron las 22 toneladas de salmón que transportaba

El suceso ocurrió ayer en el sector Estación Mariquina, aproximadamente las 18:00 horas. En tanto, el conductor del camión apareció a la medianoche en el sector de Perquenco en la Araucanía, sin lesiones.

spot_img

El secuestro y robo de la carga que transportaba fue lo que sufrió un conductor de la empresa Vermar quien salió ayer en la tarde desde Puerto Montt en dirección a Coronel, trasladando 22 mil kilos de salmones.

En el trayecto, al pasar por la región de Los Ríos, el conductor fue interceptado por antisociales que lo secuestraron, para posteriormente robar la carga del camión.

El fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos, declaró que “el día 17 de agosto, aproximadamente a las 18:00 horas, Carabineros informó la desaparición de un camión proveniente desde Puerto Montt con destino a Coronel que transportaba aproximadamente 22 mil kilos de salmón”.

“Iniciada la búsqueda dicho camión fue encontrado a las 18:50 horas a la altura de Estación Mariquina y en la máquina no se encontraba el conductor y habían sido sustraídos los 22 mil kilos de salmón”, dijo el fiscal.

Por su parte, el jefe de la BIRO Valdivia, subprefecto Eduardo Díaz, informó que, “por causas que se están investigando esta persona habría sido interceptada en ruta por una cantidad indeterminada de sujetos, quienes mediante intimidación habrían tomado el control del vehículo de carga, para posteriormente sustraer las diferentes piezas de salmón que transportaban en su contenedor, dejando abandonado este camión a un costado de la ruta en San José de la Mariquina.

Díaz agregó que, “en el sitio del suceso donde fue encontrado el camión afectado por el robo, se encuentra trabajando personal de Laboratorio de Criminalística de la PDI, conjuntamente con un equipo investigativo de esta brigada especializada quienes desarrollarán las diligencias necesarias para poder identificar a los autores de este hecho”.

Hechos

Según informó la Fiscalía, aproximadamente a la media noche el conductor fue encontrado y se presentó en una dependencia policial de Carabineros de Perquenco.

En el lugar, relata haber sido objeto de un asalto que, en primera instancia, habría ocurrido a la altura entre Máfil y Los Lagos, según sus recuerdos, donde se le cruzan un par de vehículos, suben unos sujetos a la cabina del móvil, llevando el camión hasta la zona del Servicentro Copec de Ciruelos, lugar donde el conductor del camión es bajado, llevado a una camioneta y trasladado hasta una zona rural cercana a la localidad de Perquenco, donde finalmente es encontrado y da cuenta del hecho a Carabineros.

Cabe destacar que la investigación continúa a cargo de la BIRO de la PDI Valdivia.

spot_img
spot_img

Te puede interesar