spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Árbitro y jueza de línea sufren brutal agresión tras partido de liga campesina en La Unión: uno de ellos sufrió fractura nasal

Futbolista del equipo Unión Católica de Los Esteros persiguió al cuerpo arbitral hasta camarines, donde además de abrir la puerta a patadas, posteriormente agredió con golpes de puño en el rostro a ambas víctimas.

spot_img
spot_img

Una brutal agresión sufrieron un árbitro y una jueza de línea, luego de dirigir este domingo un partido entre los equipos de Unión Católica de Los Esteros y Pilpilcahuín, correspondiente a la liga de fútbol campesino de la comuna La Unión, y que se disputó en el Estadio Centenario de la capital del Ranco.

De acuerdo a información proporcionada por el teniente Joaquín Muñoz, subcomisario administrativo de la Tercera Comisaría de Carabineros, el incidente se produjo pasadas las 21 horas y una vez terminado el partido, cuando uno de los futbolistas de Unión Católica de Los Esteros siguió hasta el sector de camarines al cuerpo arbitral, a quienes culpaba porque su equipo había perdido.

“Al llegar al lugar y (los árbitros) proceder a cerrar la puerta, el jugador la abrió con patadas y golpes de puño. Posteriormente, ingresa y lanza varios golpes de puño, con uno de los cuales golpea en su nariz al árbitro, provocándole una hemorragia. Asimismo, en el lugar se encontraba su compañera árbitro también (jueza de línea), y mientras trataba de controlar la situación fue golpeada igualmente por este sujeto a la altura de su rostro”, relató el teniente Muñoz.

Y prosiguió: “En ese momento, el jugador fue retirado por otras personas que habían en el lugar, aprovechando las víctimas de llamar a Carabineros. Al llegar al lugar, personal policial trasladó de forma inmediata a las víctimas al hospital local, donde ambas fueron atendidas por el médico de turno, y diagnosticaron a uno de ellos (al árbitro) con fractura nasal”.

Desde Fiscalía, confirmaron que existen dos personas lesionadas, y que el agresor está identificado, pero que por haber transcurrido el periodo de flagrancia no pudo ser detenido (por lo que será formalizado en los próximos días). Tanto las víctimas como el atacante serán citados a declarar.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar