jueves, abril 18, 2024

Detienen a cuatro personas por el delito de hurto de madera en Valdivia

El total de especies incautadas, entre madera y vehículos, asciende a 18 millones de pesos

Cuatro personas detenidas por el delito flagrante de hurto de madera, fue el resultado de las diligencias policiales que, desde hace cinco meses, realizan los detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia

El hecho quedo al descubierto ayer cuando personal de seguridad del predio de una empresa forestal, ubicado en el sector Tres Chiflones, camino a Corral, divisaron a los individuos en el lugar, informando lo ocurrido a la PDI.

En la ocasión, los sujetos fueron sorprendidos cuando cargaban madera del tipo pino radiata y eucaliptus en un camión y dos camionetas, vehículos que fueron incautados por los Detectives.

Las personas detenidas concurrían en horas de la noche a los sectores rurales de esta comuna, con la finalidad de ingresar a los predios forestales, procediendo con motosierras a cortar los árboles del lugar, para posteriormente cargarlos en un camión y dos camionetas.

Los detenidos, corresponden a cuatro hombres de 18, 20, 24 y 27 años, los cuales no contaban con antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales vigentes.

En tanto lo incautado, corresponde a 36 trozos de madera en bruto de pino, 10 trozos de madera de pino y 87 trozos de Eucaliptus respectivamente, lo cual, junto a los vehículos fue avaluado en aproximadamente $18 millones de pesos.

Los imputados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

spot_img

Te puede interesar