spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Carabineros realizó 1.269 controles preventivos en siete comunas de la región

Los controles dejaron como resultado 56 infracciones y ocho personas detenidas.

spot_img
spot_img

Para fortalecer la sensación de seguridad e incrementar la cobertura policial en los lugares donde se concentran la ocurrencia de delitos, Carabineros de la Zona Los Ríos desplegó una ronda nocturna preventiva extraordinaria en las comunas de Valdivia, Panguipulli, Los Lagos, Futrono, Paillaco, La Unión y Río Bueno.

Lo anterior, dio como resultado que se realizaran mil 269 controles preventivos, que consideraron principalmente fiscalizaciones vehiculares; de identidad; a locales de alcohol y comerciales. Y se cursaron 56 infracciones y 8 detenciones.

Dos de los aprehendidos fueron sorprendidos infringiendo la Ley de Drogas. En tanto, los otros cinco mantenían órdenes de captura pendiente y el último fue privado de libertad por su autoría en un delito relacionado con violencia intrafamiliar.

En las rondas participaron carabineros de las cinco comisarías y destacamentos dependientes, además de la 6ª Comisaría Control Orden Público, SIP, OS7 y Tenencia de Carreteras Valdivia.

En el balance de la labor realizada, el jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Alex Muñoz Molina precisó que este tipo de operativos buscan prevenir todo tipo de delitos e incivilidades, destacando la captura de quienes mantenían requerimientos de la Justicia y se encontraban prófugos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar