spot_img
spot_img
viernes, junio 14, 2024
spot_img
spot_img

En marco de las manifestaciones en la UACh: Rector declara que la negociación colectiva y bienestar de los estudiantes son la prioridad

spot_img

Desde hace unas semanas, los docentes de la Universidad Austral se encuentran en huelga y posteriormente realizaron una toma, demandando mejores condiciones laborales.

spot_img
spot_img
spot_img

El Rector, Dr. Hans Richter, señaló que “las negociaciones colectivas y el bienestar de las y los estudiantes son nuestra prioridad, por ello desde el comienzo de estos procesos nuestra Rectoría ha mantenido plenamente informada a la comunidad universitaria, manteniendo abiertos los canales de diálogo con las tres organizaciones sindicales, de docentes, trabajadores y Fundación Leiva Mella, a fin de llegar a un acuerdo en esta materia laboral. Hemos entregado a los sindicatos toda la documentación financiera auditada sobre la actual situación de nuestra Universidad”.

Según declaran desde la institución, durante todo el proceso se han realizado múltiples reuniones, analizando cada aspecto de los contratos colectivos y entregando nuevas propuestas para que sean revisadas por las respectivas asambleas.

En ese marco, durante la mañana del martes una comisión del Sindicato de Docentes (Sindoc) en conjunto con la UACh se reunieron para analizar los puntos de negociación, centrados en reajustabilidad salarial y temas prioritarios que relevaron en la oportunidad.

En la ocasión, la Universidad entregó una nueva propuesta que contempla todos los aspectos demandados en esta negociación colectiva, la que deberá ser votada por la asamblea de socios del Sindicato N°1 de Trabajadores.

Continuidad de actividades académicas

Dado el actual contexto de la huelga legal que mantienen los sindicatos, la Rectoría de la Universidad Austral de Chile ha decidido postergar el inicio del segundo semestre. El Consejo Académico, por tanto, deberá ratificar el nuevo calendario con las fechas que serán informadas en forma oportuna.

A su vez, la Vicerrectora Académica, Dra. María Angélica Hidalgo, explicó que “en el actual contexto que estamos atravesando y los efectos que tienen en nuestros estudiantes, estamos organizando todas las instancias internas para que no se vean afectados en sus procesos formativos. Lo anterior incluye el adecuado cierre del primer semestre académico que se encontraba en su etapa final cuando comenzó la huelga de docentes, e inicio del segundo semestre”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar